Premier Héctor Valer es acusado de golpear a su esposa e hija

Nuevo premier es sindicado por sus vecinos, quienes señalan que no pagó alquiler, mantenimiento y se agarró a golpes con el Serenazgo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de febrero de 2022

Actualizado el 02/02/2022 09:16:46 am

El actual presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, está en el ojo de la tormenta, debido a que han salido a la luz las denuncias interpuestas por su hija y su esposa (fallecida en 2021) por agresión física. Esto lo han corroborado los vecinos del domicilio donde Valer vivió entre 2009 y 2019.

Víctor García Belaunde: “Castillo eligió a Héctor Valer por ser sobón”

En ese sentido, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, también lo dijo mediante su cuenta de Twitter. 

"Valer, el nuevo PCM le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar", indicó Basombrío, quien adjuntó la denuncia policial.

Asimismo, se pudo concocer de parte de los mismos exvecinos del premier que en su domicilio siempre se escuchaban gritos y lisuras contra su hija y esposa.

Es así que, de acuerdo a una exvecina, quien pidió no publicar su identidad, Valer Pinto no pagaba a tiempo, tenía reacciones violentas y a su domicilio llegaban documentos judiciales por delitos contra el Estado, falsedad genérica e incluso, homicidio culposo.

"Es un mal recuerdo para los vecinos, para el serenazgo, que tiene denuncias. (Valer Pinto es) un tipo conflictivo, pegalón. Le pegó al de la cochera. Al serenazgo, dentro de su casa, le pegó porque dijo que no tenía que entrar. Siempre los pleitos eran continuos, era demasidado negativo, conflictivo y pegalón", expresó. 

PREMIER NO PAGABA LA RENTA

Cabe precisar que, Valer Pinto residió en la zona de San Borja entre los años 2009-2019, por lo cual enfrentó un proceso judicial por desalojo debido a que no pagaba las cuentas. 

"Mi amiga me ha contado que el señor, actual premier, tiene un proceso judicial por desalojo, por no pagar, durante todo el tiempo que duró el juicio, que son dos años, no pagó alquileres. El monto asciende a más de 40 mil soles. Se fue sin pagar", contó la fuente.

Subcomandante PNP Martín Parra pidió pase al retiro antes que Castillo lo saque

Según esta vecina, Valer Pinto utilizaba dicho inmueble como oficina de su despacho de abogado y como una ONG, lo cual no estaba permitido en el contrato que había firmado con la propietaria. "El señor se aprovechaba porque era abogado y se las sabía todas", calificó la señora.

"Todos los vecinos estábamos de acuerdo en que el señor se fuera, porque de todo se quejaba, de las bocinas, de los autos. Entre 10 y 15 vecinos firmaron (un documento) para desalojarlo. A todo el barrio nos tenía en zozobra. Daba miedo", agregó. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

HECTOR VALER

|

PCM

|

PEDRO CASTILLO

|