Premier Otárola afirma que buscará voto de confianza del Congreso

Nuevo presidente del Consejo de Ministros aseguró que dialogará con todas las fuerzas políticas del Legislativo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2022

Actualizado el 21/12/2022 02:59:07 am

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que iniciará un proceso de diálogo con las fuerzas políticas en el Congreso, incluso las que han adelantado las críticas en contra de su gestión.

Así reaccionó el Congreso tras anunció de Alberto Otárola como nuevo premier
Esto, pocas horas después de haber jurado al cargo a la cabeza del Gabinete Ministerial en reemplazo de Pedro Angulo y tras ocupar el puesto de ministro de Defensa durante unos 11 días.

“Me voy a poner a disposición de las fuerzas políticas para trazar una base de diálogo por aproximaciones sucesivas, y nos dediquemos todos a reconstruir la confianza, a reconstruir aquello que se ha perdido en los últimos años [...] el diálogo”, aseveró en conferencia de prensa.

Alberto Otárola aseguró que, con él en el cargo de primer ministro, será una persona dialogante incluso para las personas que lo critican.

“Inclusive para quienes han anunciado que no van a apoyar las políticas públicas que vamos a llevar al Congreso de la República próximamente. Le tendemos la manos de un peruano hacia otro peruano para poder caminar juntos en el camino de la unión, de la paz y sobre todo del progreso”, agregó.

El titular de la PCM también aseguró que buscará que la sesión en la cual su Gabinete pedirá el voto de confianza establecido en la Constitución sea a la brevedad, luego de que se hagan las coordinaciones necesarias con la Mesa Directiva del Congreso.

Pedro Castillo: El 49? peruanos quiere ver al expresidente en la cárcel
Asimismo, insistió en la importancia de que el gobierno de Dina Boluarte haya vuelto a activar las reuniones del Consejo de Estado y dijo que él buscará una reunión con el Acuerdo Nacional, además del diálogo con todas las bancadas.

“Vamos a priorizar los consensos a los disensos, vamos a presentar una agenda parlamentaria [...] Algunos proyectos de ley que requieran atención inmediata del Congreso de la República”, concluyó.