Presentan moción de censura contra Patricia Chirinos

Legislador de la bancada Perú Libre Elías Vara presentó este pedido, pues considera que la parlamentaria no debe integrar la Mesa Directiva


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de December de 2021

Actualizado el 07/12/2021 07:38:05 am

El congresista por la bancada oficialista de Perú Libre, Elías Varas, presentó esta tarde ante el Congreso una moción de censura contra la parlamentaria Patricia Chirinos del partido Avanza País.

Congreso inicia debate admisión de moción de vacancia contra Castillo

Según detalló el parlamentario, la tercera vicepresidenta generó una grave crisis política presentando de “manera irresponsable” una moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“De los siete fundamentos expuestos en la moción de vacancia contra Pedro Castillo, ninguno de los cargos y fundamentos ahí puestos ha sido probados, pero sí le han causado daño a la imagen del Perú, al sistema económico y a las relaciones políticas entre el Congreso y el Ejecutivo”, se alega en el documento.

Asimismo, Varas indica que la Mesa Directiva personifica al Congreso y el comportamiento de Chirinos solo ha logrado reducir la aprobación del Parlamento.

Ministro Cevallos se defiende tras difusión de chats 'calentones' con funcionaria

“Censurar a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, porque su función no la cumple con respeto, ética, tolerancia y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, afectado el derecho de representación de cada uno de los congresistas”, finaliza.

 

TAGS RELACIONADOS

Elías Vargas

|

Patricia Chirinos

|