Rector de la UNI descarta candidatura presidencial: “Un gesto no es suficiente para ser candidato”

López-Chau reconoció que el Partido Morado lo convocó a conversar, sin embargo, señaló que “no se iba a prestar a enmarcarse en un partido”.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de February de 2023

Actualizado el 12/02/2023 12:08:25 pm

Alfonso López-Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), descartó una candidatura presidencial de cara a unas eventuales nuevas elecciones, debido a que no se encuentra afiliado a ningún partido político, como exige la norma.

 

5 congresistas de Acción Popular se reunieron con Castillo antes del 28 de julio del 2021

En declaraciones a Canal N, señaló que el Partido Morado lo invitó a conversar, sin embargo, indicó que les dijo que “no se iba a prestar a enmarcarse en un partido”, ya que actuaría como las personas que critica

En ese sentido, explicó que su postura política se orienta hacia la centro izquierda, es decir, es un “izquierdista democrático o un socialista democrático”.

“No puedo ser candidato porque no estoy inscrito en ningún partido. Un gesto no es suficiente para pretender ser candidato a la Presidencia”, manifestó.

José Williams: “Se puede debatir el adelanto de elecciones esta semana”

Como se recuerda, López-Chau llamó la atención de la opinión pública al pedir al Consejo Universitario de la UNI que apruebe alojar a los estudiantes de provincia que llegaron a la capital para unirse a “La Toma de Lima”, movilización que exigió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones generales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

RECTOR

|

UNI

|

CANDIDATO PRESIDENCIAL

|