Renovación Popular sobre ministro del Interior: "Hacemos un llamado para que la Premier evalúe su continuidad"

Vocero de la bancada se mostró preocupado por los cuestionamientos que recibe el titular Luis Barranzuela


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 12:06:59 pm

Luego de los serios cuestionamientos hacia Luis Barranzuela por haber sido abogado de Vladimir Cerrón, el vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, hizo un llamado a la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez a evaluar la presencia del ministro del Interior. 

Perú Libre: Desalojan local luego de 11 años por escándalos a nivel nacional

“Hemos visto que tiene serios cuestionamentos. Nos preocupa su permanencia. No hemos decidido como bancada plantear algún mecanismo de control político, pero sí hacemos un llamado a la premier para que evalúe su permanencia”, dijo a RPP. 

Por otro lado, Muñante, señaló que su bancada aún no tiene una posición definida en torno al voto de confianza que se le otorgará al nuevo gabinete ministerial. 

"Aún no hemos decidido si vamos a dar o no la confianza. Es prematuro, pero hasta el momento no hay mayor obstáculo para eso", expresó. 

Además, indicó que se debe de desistir con el planteamiento de la Asamblea Constituyente y que, la declaración de la PCM quien dijo que esta "no estaba en agenda" no es suficiente. 

Carlos Zeballos: "La bancada está en contra de una moción de vacancia"

"La premier ha dicho que no será prioridad, pero no que no esté en agenda. Eso nos da suspicacia, pero sería bueno que el Ejecutivo desista de este planteamiento y sea solo Perú Libre los que instan con eso", expresó.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Muñante

|

Mirtha Vásquez

|