Renovación Popular: Separan a congresista electo Héctor Valer

Líder de la agrupación, López Aliaga, le retiró la invitación que se le hizo para integrar el partido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de July de 2021

Actualizado el 03/07/2021 03:20:57 am

Lo dejaron sin bancada. El congresista electo por el partido Renovación Popular, Héctor Valer, fue separado de dicha agrupación luego que Rafael López Aliaga le retire la invitación que le hizo.

Rosario Sasieta pide “celeridad” a jueza por el caso de víctima de violación colectiva en el 2020

Según contó el abogado, López Aliaga tomó la decisión de retirarlo del partido a raíz de las declaraciones que brindó donde señaló que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

A pesar de ello, Valer ratificó su posición de que se mantendrá como un legislador autónomo y hará respetar el Estado de derecho.

“Ratifico mi posición, como congresista electo, de que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, manifestó.

Congreso: Conoce quienes serán los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

También, sostuvo que nunca claudicará a sus principios de lealtad y fraternidad. “Subrayo, como juré durante mi graduación de abogado y mantuve durante 47 años de lucha por los derechos humanos, que nunca claudicaré a los principios de lealtad y fraternidad a la patria, a la nación y a toda la Constitución Política”, finalizó.

 

TAGS RELACIONADOS

Renovacion Popular

|

Héctor Valer

|