Rosangella Barbarán criticó a la titular de la comisión de la Mujer por cuestionar la denuncia de Patricia Chirinos

Legisladora fujimorista consideró que la denuncia contra el jefe del gabinete, Guido Bellido, "se tiene que investigar"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2021

Actualizado el 01/09/2021 03:48:38 am

Luego que la presidenta de la comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, haya restado credibilidad a la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos contra el jefe del gabinete Guido Bellido, la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán criticó a la titular de este grupo de trabajo.

Presidenta de la Comisión de la Mujer cuestiona la supuesta agresión verbal de Guido Bellido contra Patricia Chirinos

“La verdad, quiero rechazar y condenar que se pueda cuestionar la denuncia de una mujer por cualquier motivo. En medio de que alguien se anime a dar una denuncia pública, no te debe generar ningún tipo de cuestionamiento”, señaló la fujimorista a RPP Noticias.

“Evidentemente, se tiene que investigar (la denuncia) y que sepamos cual va a ser la sanción para el responsable, que es el señor Bellido, de estas frases irrepetibles". 

"Pero de ninguna manera podemos aceptar que la presidenta de la Comisión de la Mujer pueda tener esas expresiones”, añadió.

Como se recuerda, Medina cuestionó que Patricia Chirinos no haya hecho antes su denuncia contra el Presidente del consejo de ministros. 

“Nos solidarizamos (con Chirinos), pero tenemos que ver el otro punto, el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?”, manifestó.

Parlamentarios de Perú Libre denuncian persecución política contra Vladimir Cerrón

“Hay ciertas dudas que vemos, porque ha habido tres testigos, tres congresistas, y nosotros, yo personalmente, como congresista del partido Perú Libre, ya me he pronunciado y a la vez deseo trabajar con ellos para desmentir este hecho”, agregó.