¿Se puede aplicar el método de Bukele contra la delincuencia en el Perú?

Presidentes del Consejo de Ministros y del Poder Judicial, indicaron que sí es factible reproducir medidas para frenar al crimen en nuestro país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de August de 2023

Actualizado el 22/08/2023 05:59:00 am

Ayer lunes, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que Perú podría tomar la experiencia de justicia que realiza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra la delincuencia, debido a los altos índices criminales que se vienen dando en varias zonas del país.

Alberto Otárola sobre Bermejo: “Debe someterse a la justicia”

Ante esto, el premier Alberto Otárola, calificó de manera positiva los métodos aplicados por el mandatario salvadoreño y afirmó que el país centroamericano es el que menos delincuencia tiene en América Latina.

“El Salvador es el país que menos delincuencia tiene en América Latina y esa es una realidad. El Perú tiene su propia política de seguridad pública, hemos pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar varios aspectos”, indicó.

“Pretendemos modificar cerca de 50 normas para hacer a la Policía más eficiente y poder atender a los ciudadanos, sobre todo con lo que llamamos policías de a pie (…) El Gobierno quiere promover este tipo de Policía más cercana a la población, a las comunidades y a los barrios”, agregó Otárola.

“SÍ SE PUEDE APLICAR EL MÉTODO BUKELE”

En ese sentido, el premier consideró que sí se podría aplicar en el Perú algunos de los métodos implantados por el régimen de Nayib Bukele.

“Se podría, ciertamente se podría. Uno de ellos, aunque no sé si es el caso de El Salvador, nosotros hemos decidido enfrentar de manera decidida la migración ilegal internacional”, indicó.

PJ decide que Soto pase a juicio oral por reparación civil en su contra

Como se recuerda, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es considerado el mandatario más popular de América Latina precisamente por resultados al implementar políticas extremas de seguridad. Sin embargo, también es cuestionado por sus métodos que atentarían contra los derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS

Método Bukele

|

Delincuencia

|

Perú

|