Vicente Romero: ¿Sacarán del cargo a jefes PNP por pagar ascensos?

Ministro del Interior indicó que esperan respuesta del Ministerio Público para decidir qué acciones tomar con oficiales acusados de pagar por ascender


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2023

Actualizado el 21/08/2023 06:07:29 am

Ante la grave denuncia constitucional hecha por la fiscal de la Nación Patricia Benavides, de que los actuales jefes policiales de Lima y Callao habrían pagado para ascender en sus cargos durante el gobierno de Pedro Castillo, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que esperarán respuesta del Ministerio Público, para tomar una decisión en cuanto a este polémico caso.

Otra más: Denuncian a Soto por usar a sus trabajadores como ‘troles’

“Esta última semana ha sido un tema de mucho comentario sin duda. Tenemos que entender también que hay un estado de derecho, tenemos que ver la inocencia de ellos, pero nosotros hoy día vamos a tomar la decisión cuando tengamos ya la respuesta del Ministerio Público”, declaró Romero a la prensa.

“Estamos esperando. Antes del mediodía nos han ofrecido entregarnos la respuesta de la solicitud que hemos pedido nosotros y la decisión se debe tomar hoy día”, agregó.

Romero también señaló que “el tema de la corrupción y de aquellos policías que juramentaron en algún momento por su país, por la patria y no cumplieron, sin duda se van, dan un paso al costado. Nosotros no lo podemos permitir”.

¿Por qué no prosperaría una censura contra Alejandro Soto?

Cabe mencionar que el actual jefe de la Región Policial Lima es el general Roger Pérez Figueroa y el del Callao es el también general Jorge Castillo Vargas.