Segunda Reforma Agraria: Confiep pide al Gobierno que incluya al sector privado en el grupo de trabajo, tras haberlo excluido

La Confiep exhortó al Gobierno a corregir la omisión del sector privado en este grupo de trabajo sectorial y realizar un verdadero 'trabajo colaborativo, técnico y representativo' para que pueda ser considerado legítimo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 09:32:14 am

Este último sábado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y la gran empresa del Perú manifestaron su molestia tras la "exclusión del sector privado" en el grupo de trabajo sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego", en el marco de la segunda reforma agraria.

Evo Morales llegó al país para evento de Perú Libre pero local no contaba con permisos

Mediante un pronunciamiento, los gremios apuntaron como principal gestor de la exclusión al presidente Pedro Castillo, "a pesar de sus múltiples mensajes de unidad dentro y fuera del país".

Es así que, la Confiep indicó que el grupo de trabajo sectorial no considera en su conformación a todas las voces representativas de la cadena productiva del sector, demostrando "la inconsistencia e incoherencia" en los mensajes del Gobierno que "primero llama al sector privado para trabajar en conjunto por el desarrollo del país y luego lo excluye".

"La exclusión del sector productivo comprende justamente aquellos que generan decenas de miles empleos formales y beneficios laborales en el agro. Hay que recordar que el ingreso económico de un trabajador agrario formal es tres veces el de un informal. Por ello, un plan de mejora de desarrollo agrario -que deje de lado al sector privado formal- implica graves limitaciones considerando que este sector es el que precisamente aporta en productividad y capacidad técnica", señaló.

Asimismo, reiteró que el país necesita de este Gobierno coherencia entre lo que dice y lo que hace. Consideró que dar mensajes contradictorios, dentro y fuera del país, "desalienta las inversiones nacionales y extranjeras", que son las que generan el empleo y dan bienestar a todos los ciudadanos.

Silvana Carrión sobre extradición de Alejandro Toledo: "Confiamos en que el juez aceptará el pedido"

"El Perú requiere que las autoridades den señales de confianza para reactivar la economía, retomar el crecimiento y generar empleo. Por ello, exhortamos al Gobierno a corregir esta omisión y realizar un verdadero trabajo colaborativo, técnico y representativo que refleje todas las voces para que pueda ser considerado legítimo.", sentenció.