Sesiones de Consejo de Ministros contará con la participación de gobernadores regionales

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, señaló que este espacio servirá para generar confianza


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 09:18:35 am

Luego de la edición 15º del GORE EJECUTIVO realizado recientemente en Iquitos, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales (ANGR), Carlos Rúa, informó que las sesiones del Consejo de Ministros contará ahora con la participación de los gobernadores regionales. 

Segunda Reforma Agraria: Confiep pide al Gobierno que incluya al sector privado en el grupo de trabajo, tras haberlo excluido

Según informó, el Jefe de gabinete, Guido Bellido, se ha comprometido en publicar un Decreto de urgencia para oficializarlo. 

“El Premier ha manifestado que vamos a tener la presencia en el Consejo de Ministros para hacer el seguimiento de todo este proceso. Ha sido un anuncio público y creo que es necesario saludar esa parte; sin embargo, hay que manifestar que se ha indicado que tienen que estar los presidentes de las mancomunidades regionales”, sostuvo en RPP.

Asimismo, Rúa, señaló que este espacio servirá para generar confianza, pues permitirá evaluar cómo avanza el gobierno nacional en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, entre otros temas. 

JNE: Frepap comenzó los trámites para reinscribirse como partido político

Por otro lado, resaltó que el presidente Pedro Castillo se comprometió a promover la descentralización. 
 

TAGS RELACIONADOS

Consejo de Ministros

|

Carlos Rúa

|

ANGR

|