Susel sobre nueva Mesa Directiva: “Tiene que ser objetiva al agendar los proyectos”

Indicó que durante la gestión de Maricarmen Alva se agendaron los PL según el interés y no en orden de llegada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de July de 2022

Actualizado el 26/07/2022 11:57:45 am

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, habló sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso  a elegirse este martes 26 de julio, indicando que una de las mejores que debe presentar, a diferencia de la saliente presidida por María del Carmen Alva, es a la hora de agendar los proyectos de ley.

Fiscal Liz Benavides a Castillo: “No le tememos a la corrupción”

Además, sostuvo que debe haber una clara mejoría con respecto a la programación debates y aprobaciones dentro del Parlamento, pues critica que el interés primaba a la hora de jerarquizar que PL se veía primero.

“Cuáles fueron los errores de la anterior mesa, primero, no agendan en el pleno los proyectos en orden de llegada, sino de acuerdo al interés, de la mesa a la presidenta, quien entre a la Mesa Directiva tiene que ser objetivo a la hora de agendar los proyectos. Solo se han aprobado proyectos en los que están de acuerdo el fujimorismo y la bancada magisterial”, declaró en conferencia de prensa.

Cuando fue cuestionada sobre si la entrega a la justicia del exsecretario Bruno Pacheco influenciaría de algún modo en la votación por alguna de las cuatro listas para llevar al Congreso en el periodo 2022-2023, Paredes señaló que ya es hora de separar temas judiciales y políticos, pues cada grupo cumple una función que no tiene que involucrar al otro.

Abogado de Castillo asegura que lo que diga Pacheco se debe comprobar

“Despoliticemos la administración de justicia y no judicialicemos la política, cada poder del Estado con su función (…) Que los jueces y los fiscales hagan su trabajo con Bruno Pacheco y nosotros aquí (en el Congreso) a hacer leyes”, manifestó la congresista.

TAGS RELACIONADOS

Susel Paredes

|

Mesa Directiva

|

Congreso

|