Todo sobre el debate municipal de este domingo 11 ¿Irá Urresti?

Excongresista pone condiciones para asistir a la presentación de propuestas para Lima, mientras que los otros candidatos ya confirmaron su asistencia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2022

Actualizado el 08/09/2022 09:55:11 am

Este domingo 11 de septiembre se ralizará el debate de los candidatos a la alcaldía de Lima, evento que viene siendo organizado por Latina y en el que están invitados todos los postulantes al sillón municipal capitalino. Sin embargo, días previos a este debate, el representante de Podemos Perú, Daniel Urresti, ha puesto condiciones para asistir al intercambio de propuestas.

Castillo nombra a nuevo alto mando PNP vinculado al ‘Escuadrón de la muerte’

Entre los requerimientos señalados por Urresti, este exige que la mayoría del tiempo de debate sea dedicado a la seguridad ciudadana. “Lo que yo estoy pidiendo para el verdadero debate que se va a dar en Latina es que el 70% del tiempo del debate sea exclusivamente para el tema de seguridad”, manifestó. 

Entre otra de sus 'demandas', el excandidato presidencial instó a sus contrincantes a ceñirse a la información que figura en los planes de gobierno presentados al Jurado Nacional de Elecciones. 

 “Voy a ir a Latina en cuanto me envíen la norma del verdadero debate, no un debate que sea una conversación de amigos”, dijo en una desafiante actitud.  

Vale recordar que el candidato de Podemos Perú fue criticado duramente en redes sociales por 'chuparse' de ir al debate de América TV en el que estuvieron George Forsyth y López Aliaga.

Congreso: Legisladores presentaron moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Asimismo, en aquella presentación de propuestas entre ambos candidatos, el postulante por Somos Perú, George Forsyth, encaró e invitó a Urresti a no correrse de los debates. “Qué pena que hoy no se encuentre el señor Urresti aquí, parece que no le importa dar sus ideas a Lima. Señor, yo no soy el cuco, no te corras. Tú dime dónde, cuándo y a qué hora. Y no te preocupes, no te van a asaltar, yo te voy a cuidar”, dijo Forsyth.