Tudela asegura que crisis acabará en Perú con vacancia de Castillo

Rechazó la alternativa de adelantar las elecciones, pues terminaría generando incertidumbre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de September de 2022

Actualizado el 13/09/2022 06:53:31 am

Adriana Tudela, parlamentaria de la bancada de Avanza País, mencionó en su participación en la Comisión de Constitución del Congreso, que la mejor alternativa para evitar que la crisis política en el Perú siga creciendo, es vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo y no adelantar las elecciones.

Castillo solicitó reunirse con nuevo titular del Congreso, José Williams

“En lugar de representar una solución, nos va a terminar generando un problema de incertidumbre y estabilidad de forma extrema a futuro. Hay ciertas consideraciones más prácticas en tomar en cuenta a la hora de pensar en el adelante de elecciones como salida a la crisis. El Congreso únicamente podría aprobar una disposición transitoria adelantando o acortando el periodo del presidente, pero nosotros no podemos convocar elecciones”, dijo Tudela.

Asimismo, señaló que los miembros del Ejecutivo no tienen la intención de renunciar a sus puestos y que manejan las entidades públicas para eludir este suceso; provocando desconfianza.

Mininter exige informe por memorándum que retiraba a Colchado de la Digemin

“Tendríamos que enfrentar un proceso electoral con este Gobierno en control del aparato y presupuesto público, sin utilizar el poder que tienen con los mejores fines. Se hubiese disposición del presidente, habría renunciado, empero, no tiene intención de hacerlo”, sostuvo.