Unión Europea respalda las elecciones demócratas desarrolladas en el Perú

Para la misión de la Unión Europea, el JNE y la ONPE gestionaron unas elecciones bien organizadas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de July de 2021

Actualizado el 27/07/2021 07:21:28 am

A través de un informe, la Unión Europea señaló que las elecciones presidenciales del 2021 fueron "en general creíbles e íntegras y de conformidad con los compromisos y obligaciones nacionales e internacionales que rigen los procesos democráticos".

Pedro Castillo: Mañana se instalará en Palacio de Gobierno junto con su familia

Además, el documento destaca la labor y transparencia de los organismos electorales frente a las insistentes denuncias de fraude sin pruebas fehacientes realizadas por la candidata perdedora, Keiko Fujimori.

"El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) gestionaron unas elecciones bien organizadas pese a enfrentar acusaciones no probadas de falta de independencia, campañas de desprestigio sin precedentes y acoso a sus presidentes que perturbaron el proceso", señalaba el informe de la Unión Europea.

Pedro Castillo: Conoce el programa de la trasmisión de mando

Finalmente, resaltaron que la proclamación oficial de Castillo como presidente electo se retrasó por una cantidad sin precedentes de recursos de nulidad de votos presentados, en su mayoría por Fujimori, en zonas donde su rival había obtenido un apoyo abrumador.