Violeta Bermúdez: "No podemos dejar que el comportamiento de algunos funcionarios empañe la labor de servicio al país"

El presidente Francisco Sagasti recibió la lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 12:39:10 pm

Este martes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió al escándolo 'Vacunagate'. La premier indicó que los comportamientos por parte de algunos funcionarios públicos no deben "empañar" la labor que realizan más de un millón de ciudadanos que se desempeñan en este sector.

Hernando De Soto recibe insulto de su propio candidato en Arequipa

“Quiero reconocer a todos aquellos que diariamente cumplen su función con integridad, con responsabilidad y con compromiso con nuestro país. No podemos dejar que el comportamiento, la actitud de algunos pocos funcionarios públicos empañen la labor de servicio al país que cumplimos más de un millón 400 mil personas que trabajamos y venimos trabajando fuertemente en un contexto particularmente especial, precisamente hoy en que enfrentamos no solamente la pandemia sino un conjunto de situaciones de crisis”, señaló en su participación en la sesión plenaria del 13° Gore Ejecutivo.

El último lunes, el presidente Francisco Sagasti recibió la lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que ya fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

En esta figura los nombres del expresidente Martín Vizcarra (casilla 81), su esposa y exprimera dama Maribel Díaz (casilla 82), y su hermano César Vizcarra (casilla 149). Del Minsa son casi 50 los funcionarios que recibieron la vacuna, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El 74? peruanos desaprueba el trabajo del Congreso, según encuesta

Por otro lado, Bermúdez resaltó que el gobierno de transición liderado por el presidente Francisco Sagasti apuesta por ser una gestión “transparente, neutral, orientada al servicio de las personas y al logro de resultados realistas”

TAGS RELACIONADOS

Violeta Bermúdez

|

COVID-19

|

Coronavirus

|

Vacunagate

|