(VIDEO) Fiscal Rafael Vela se pronuncia contra pedido de anulación de caso 'cócteles'

El fiscal a cargo del Equipo Especial por el caso Lava Jato acusa de que sus implicados "buscan dilatar las investigaciones".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de May de 2021

Actualizado el 05/05/2021 02:56:43 am

Rafael Vela, fiscal miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, declaró sobre el pedido de anulación del cierre de la investigación del caso 'cócteles' que propone la defensa de los implicados, entre ellos, Keiko Fujimori.

Martín Vizcarra ante fiscalía: Richard Cisneros “daba su opinión por mensajes de WhatsApp y lo dejaba en visto”

"Buscan dilatar el desarrollo de la investigación y ahí lo que hacen es pretender que la investigación no se cierre por diferentes circunstancias", expresó el fiscal para RPP.

El pedido al que quiere recurrir la defensa de los investigados buscaría enviar el caso a una fase previa, lo que, según Vela, "no respeta la autonomía del Ministerio Público".

En este sentido, el fiscal expresó que espera que el juez Víctor Zúñiga no apruebe la solicitud presentada, pues marcaría un precedente que podría ser utilizado en otros casos de lavado de activos.

COVID-19: Congresista Carlos Pérez Ochoa dio positivo para coronavirus

"Esperamos que esta pretensión ilegal sea rechazada por parte del juez puesto que generaria un precedente contra el Ministerio Público", instó Rafael Vela.