(VIDEO) Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: "Confío en el Poder Judicial"

La lideresa de Fuerza Popular se defendió ante el pedido de encarcelación preventiva presentada por el fiscal José Domingo Pérez.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de June de 2021

Actualizado el 10/06/2021 07:32:38 am

Por la tarde de este jueves 10 de junio, Keiko Fujimori se dirigió en conferencia de prensa junto a su abogada, Giulliana Loza, y el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, para aclarar sobre el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal José Domingo Pérez.

Congreso 2021: Conoce a las 49 mujeres que formarán parte del nuevo parlamento

"Dice que ayer se ha dado cuenta que el señor Miki Torres viene apoyando en esta campaña, he pedido que me acompañe mi abogada y el propio Miki Torres para hacer las aclaraciones del caso", inició la lideresa del partido naranja.

En ese sentido, tanto Loza como Torres argumentaron que no pudo haber alguna irregularidad en la participación de este último, pues habría acompañado a Fujimori Higuchi desde el inicio de la campaña en estas Elecciones generales 2021 como parte de la 'Escuela Naranja' desde junio de 2020 o incluso antes del debate presidencial en Arequipa último.

Más adelante, la hija del exdictador Alberto Fujimori, respondió algunas preguntas de la prensa, en la que le consultaron nuevamente por el pedido de prisión preventiva por parte del miembro del equipo especial Lava Jato.

"Parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Por eso, hacemos un pedido a la calma y la prudencia, pero que también se respete mis reglas de conducta [...] A mí me sorprende todo esto, pero confío en el Poder Judicial", explicó.

Sobre las declaraciones de Pedro Cateriano y el empresario Roque Benavides en las que no avalan la acusación de fraude, la lideresa de Fuerza Popular precisó: "Hé conversado con algunos de ellos. Lo que señalaron es que se debe respetar el conteo final. Primero, entre actas observadas y las solicitudes de nulidades; entre ambos procesos hay 500 mil votos. Por eso, esperamos con mucha prudencia".

Luis Valdez rechaza la opinión de Francisco Sagasti sobre reformas constitucionales

Además, saludó a los adultos mayores por acudir a las urnas durante la última jornada electoral: "Sabemos que han sido vacunados, pero de todas maneras han sido expuestos, pero con alegría pensando en nuestro país", añadió.