Vladimir Cerrón confirma que Daniel Salaverry encabezará transferencia del Ministerio de Vivienda

El fundador de Perú Libre aseguró que quien toma las decisiones finales es el presidente electo Pedro Castillo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de July de 2021

Actualizado el 22/07/2021 09:55:41 am

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, afirmó que Daniel Salaverry, excandidato presidencial, es parte del equipo de transferencia de gobierno de Pedro Castillo. Además estaría encargando del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

JNE entregará credencial de presidente de la República a Pedro Castillo

“Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda”, declaró Cerrón a la prensa.

A Cerrón también le consultaron sobre la Mesa Directiva del próximo Parlamento, a lo que contestó: “Perú Libre va a presentar una lista para la presidencia del Congreso. Una lista mixta con las demás fuerzas políticas. Las conversaciones todavía no se han cerrado. No podemos adelantar nada al respecto todavía, porque se manejan dentro del ámbito de la confidencialidad”.

Finalmente, Vladimir Cerrón aseguró que quien toma las decisiones finales es el presidente electo Pedro Castillo y que Perú Libre, en el mejor de los casos, lo que puede hacer es sugerir.

Congreso: ¿Cuándo juramentarán los congresistas electos 2021-2026?

“Quiero poner en conocimiento del país que el presidente electo es el maestro Pedro Castillo Terrones. Es el que toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas situaciones, pero no tomar decisiones definitivas. Eso le compete por cargo constitucional al presidente”, manifestó.