Vladimir Cerrón sobre ley que permite la cremación de restos terroristas: "Apoyo decisión de la bancada"

El fundador del partido Perú Libre se mostró crítico con la decisión del Congreso de aprobar el texto sustitutorio.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2021

Actualizado el 17/09/2021 07:38:38 am

Vladimir Cerrón, exgobernador regional, cuestionó la decisión del Congreso al aprobar el texto sustitutorio que propone incorporar el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, a fin de establecer el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo.

Abimael Guzmán: Aprueba proyecto sobre destino de los restos del líder terrorista

"Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto", adelantó.

Como se recuerda, el último jueves la iniciativa legislativa recibió, en una primera votación, el respaldo de 70 parlamentarios, mientras que 32 se pronunciaron en contra y hubo 14 abstenciones.

Tras ello, la presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, solicitó que se vote la exoneración de la segunda votación para este texto sustitutorio, que corresponde por tratarse de una reforma constitucional.

Hernando Cevallos sobre la posibilidad de incinerar el cadáver de Abimael Guzmán: "Esto no le compete al Poder Ejecutivo"

La exoneración se aprobó con 81 votos a favor, 37 en contra y una abstención. Previo a las votaciones, la parlamentaria Gladys Echaíz sustentó el texto que fue consensuado con aportes del proyecto presentado por la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Twitter

|