Vladimir Cerrón se solidariza con Dina Boluarte por investigación de lavado de activos

El secretario general de Perú Libre señaló que existe una “clara intención de continuar la persecución” al partido que pertenece, con la inclusión de la vicepresidenta en el caso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de October de 2021

Actualizado el 24/10/2021 08:30:13 am

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se refirió a la inclusión de la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, en la investigación por presunto lavado de activos, que sirvió para supuestamente financiar las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre.

Walter Ayala participó de acción cívica organizada por la Marina de Guerra

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cerrón Rojas mostró su solidaridad con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social y acusó una “clara intención de continuar la persecución” a Perú Libre, partido incluido en las investigaciones del Ministerio Público.

“Expreso mi solidaridad plena a la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, por haber sido incluida injustamente en la investigación de lavado de activos, con la clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”, escribió el también investigado dirigente del partido.

Más temprano, Dina Boluarte se pronunció tras ser incorporada en la investigación por presunto lavado de activos, luego de que el fiscal Richard Rojas encontrara evidencias y testimonios que la involucran en el caso, según un informe publicado este domingo 24 de octubre por un medio local.

Pedro Castillo lideró por primera vez cambio de guardia en el Palacio de Gobierno

“Sobre el aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la Fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad (…) Estoy segura que cuando concluya esta investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos. Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.