Wilmar Elera se pronuncia sobre voto de confianza: "Apostamos por la gobernabilidad"

Congresista de Somos Perú señaló que no darla es ir contra el desarrollo del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de October de 2021

Actualizado el 24/10/2021 03:13:00 am

El congresista y vocero alterno de la bancada de Somos Perú- Partido Morado, Wilmar Elera, anunció que votará a favor de la confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez

Norma Yarrow presentó proyecto de ley que socios procesados por corrupción no contraten con el Estado

Según afirmó el legislador, el objetivo de dicho voto es apostar por la gobernabilidad en el país y terminar así con las confrontaciones entre el gobierno y el congreso. 

“No hay un acuerdo de bancada y no hay tiempo para hacer uno, pero en líneas generales Somos Perú es un partido de centro que apuesta por gobernabilidad, no queremos crisis política ni económica", manifestó el parlamentario.

"Personalmente, va a ser un voto de confianza para impulsar el crecimiento de nuestro Perú, la reactivación económica, la velocidad de vacunación, que es lo que queremos. Votar en contra sería ir en contra del desarrollo del país”, agregó Elera.

Por otro lado, el parlamentario aseguró que la decisión de respaldar a Mirtha Vásquez y sus ministros es compartida con su bancada. 

“Hemos conversado, pero no hemos llegado a ningún acuerdo, pero creo que el tema (de votar a favor del voto de confianza) va por ahí. Nosotros apostamos por la gobernabilidad. No somos aliados de Perú Libre, pero somos un partido que apuesta por el desarrollo del país”, manifestó.

Finalmente, consideró que la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, no debe ser un condicionante para dar el voto de confianza.

Ministra de la Mujer confía que en el Congreso primará el consenso

“Sobre el ministro Barranzuela y el ministro de Educación, para nosotros es más importante escuchar las políticas de gobierno que tenga que exponer (Mirtha Vásquez) para los próximos 8 meses o un año. De ahí podemos llamar a los ministros a las comisiones y ver sus antecedentes, ya ahí se podría tomar una posición posterior”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Wilmar Elera

|

Mirtha Vásquez

|