Vocero del APP propondrá a su partido dar el voto de confianza a Gabinete Ministerial

Elvis Vergara mencionó que el análisis de lo expuesto “sumado a otros requerimientos” podrían “consolidar una decisión final” del grupo parlamentario.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de octubre de 2021

Actualizado el 24/10/2021 10:12:01 am

Elvis Vergara, parlamentario y vocero de Acción Popular (APP), anunció que propondrá a su partido dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esto, luego de que la premier termine su exposición en el Congreso sobre los lineamentos del gobierno este 25 de octubre.

Vladimir Cerrón se solidariza con Dina Boluarte por investigación de lavado de activos

Asimismo, ratificó la posición del grupo acciopopulista de esperar la presentación de Vásquez Chuquilín. Asimismo, mencionó que el análisis de lo expuesto “sumado a otros requerimientos” podrían “consolidar una decisión final” de AP.

“Considero que debemos darle la confianza al gabinete (de Mirtha Vásquez), pero activando los mecanismos de interpelación y de censura por si el gabinete persiste en mantener a algunos ministros cuestionados. Esa es la propuesta que voy a plantear mañana en una reunión de la bancada”, declaró.

En esa misma línea, el legislador expresó su preocupación por la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela. “No podemos tener en la lista a alguien que, en vez de alejar la lucha contra el narcotráfico, alienta el cultivo de hoja de coca. Esto, tomando en cuenta que defendió a personas acusadas por corrupción”, dijo.

No obstante, pese a estar en contra de Luis Barranzuela, Vergara consideró que “no se debe poner a todos los ministros en un solo saco”.

“No podemos negarle la confianza a algunos ministros que tienen todas las condiciones y las credenciales suficientes para ocupar el cargo. No podemos poner a todos en un mismo saco”, aseveró el congresista.

En otro momento, manifestó que a pesar que dentro de Acción Popular “existen distintas tendencias”, el grupo parlamentario votará en bloque al pedido de confianza de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Walter Ayala participó de acción cívica organizada por la Marina de Guerra

“En Acción Popular, existen distintas tendencias. Sobre el gabinete ministerial, hay distintas opiniones y posiciones. Hay algunos que están en contra de darle el voto de confianza, hay otros que están a favor y otros que prefieren reservar su opinión (….) Lo que sí queda claro es que Acción Popular, independientemente de la posición individual de cada congresista, respetará la decisión que se tome en bancada y todos vamos a votar en bloque”, agregó.