Voto de Confianza: Bancadas dudan en aprobar a Gabinete Vásquez

Temas como Asamblea Constituyente y estatización de Camisea crean inseguridad entre congresistas de oposición


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de October de 2021

Actualizado el 27/10/2021 11:39:18 am

Representantes de las diferentes bancadas del Congreso ponen en duda el voto de confianza para el gabinete Mirtha Vásquez, luego de escuchar el mensaje de la Premier en el Parlamento y las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien pidió estatizar el gas de Camisea.

Conoce la lista de los 78 aspirantes al Tribunal Constitucional

“Podría afectar la orientación del voto de confianza. Es un tema pendiente que lo tocaremos en nuestra próxima reunión para tomar una decisión final”, indicó el vocero alterno de Alianza Para el Progreso, Freddy Díaz Monago.

“No han abandonado la idea de una Asamblea (Constituyente), solo que lo dicen con otras palabras; si no cambian a los ministros (Interior y Defensa) sería difícil dar la confianza”, destacó por su parte el vocero suplente de Renovación Popular, Alejandro Muñante.

Del mismo modo piensa el congresista Illich López, de Acción Popular. “Vamos a evaluar definitivamente todo lo que ellos (Ejecutivo) mencionan para ver si le damos o no el voto de confianza”, señaló.

Expectativas empresariales no mejorarían tras declaraciones de Castillo

Más moderado fue el vocero de Somos Perú, Wilmar Elera. “No queremos más crisis política, pero consideramos importante que el Presidente tenga buena asesoría e información de primer nivel sobre este tema de la renegociación del gas de Camisea”, subrayó.