Walter Ayala denunciará a la presidenta Dina Boluarte por conspiración

El ex ministro de Castillo asegura que la hoy mandataria se reunió con congresistas fujimoristas en Huaral para conspirar contra el profesor cajamarquino.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de May de 2023

Actualizado el 16/05/2023 05:51:36 am

El ex ministro de Defensa, Walter Ayala, adelantó que presentará una denuncia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por haber conspirado en contra de su antecesor, Pedro Castillo.

En declaraciones para Exitosa, el miembro de la defensa legal del expresidente, aseguró que la mandataria se habría reunido con un grupo de congresistas que habría estado “conspirando” contra Castillo Terrones desde que se le proclamó ganador de las elecciones.

Ayala Gonzáles, reconoció no tener pruebas de sus afirmaciones, no obstante, insistió en que la hoy jefa de Estado se habría reunido en Huaral con congresistas de la bancada Fuerza Popular y que Castillo habría tenido conocimiento de ello.

Uno de los indicios, según dijo, fue el archivo de la denuncia constitucional que pesaba contra por haber ejercido simultáneamente como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y presidenta del Club Apurímac.

Sin embargo, es necesario recordar que, el informe elaborado por Edgard Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), que recomendó el archivo de la denuncia, fue aprobado con votos de Perú Libre, Acción Popular, Bloque Magisterial. Perú Bicentenario, Perú Democrático y Somos Perú. El fujimorismo, Avanza País y Alianza Para el Progreso se opusieron.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|