Yenifer Paredes: Abogado busca liberarla por dar positivo a Covid

Defensa legal de cuñada de Pedro Castillo, indicó que aún se evalúan los pasos a seguir ya que la prioridad es la salud de su patrocinada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 08:05:48 am

José Dionicio Quesnay, abogado de Yenifer Paredes, reveló que su defendida dio positivo al COVID-19 durante la revisión médica a la que fue sometida tras entregarse a las autoridades el último miércoles 10 de agosto. Cabe mencionar que la cuñada de Pedro Castillo no presenta síntomas de la enfermedad.

Benji Espinoza seguirá como abogado de Castillo y su esposa pese a haber renunciado esta tarde

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo al COVID-19. Sí, efectivamente (no presentaba síntomas)”, expresó.

El letrado indicó que aún se evalúan los pasos a seguir, tras dar positivo al COVID-19, pues la prioridad es la salud de la cuñada del mandatario.

“Todavía ese tema no se ha tratado (su posible liberación o un pedido de detención domiciliaria tras dar positivo a la enfermedad), lo primero que se tiene que ver es la salud de mi patrocinada”, acotó.

Félix Chero sobre entrega de Yenifer Paredes a la Fiscalía: “El presidente no encubre a nadie”

“He apelado contra el resultado de la decisión emitido por el órgano resolutivo de primera instancia, que es el juez, sin tener conocimiento de que mi clienta tenía COVID. Desde el punto de vista técnica de la defensa, vulnera el debido proceso, no es razonable ni proporcional”, agregó.

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra.

TAGS RELACIONADOS

Yenifer Paredes

|

COVID-19

|