Yonhy Lescano se aleja de Acción Popular: “Espero que retome sus principios”

Excandidato presidencial hizo oficial su licencia a través de un documento remitido a Mesías Guevara, presidente de la agrupación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de August de 2022

Actualizado el 15/08/2022 05:57:15 am

Luego de las diferencias políticas que viene habiendo dentro del partido de la lampa, a través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, anunció su alejamiento temporal de Acción Popular.

[ENTREVISTA] Jorge Morante: “Ningún profesional de derecha quiere ser ministro”

Según explicó en el documento, que fue remitido al presidente de la agrupación, Mesías Guevara, dijo esperar que se retome la ideología y principios.

“He pedido licencia a AP. Espero que retome su ideología y sus principios, lleve a cabo las medidas correctivas sobre su dirigencia y el trabajo político de quienes ejercen cargos de elección popular. Muchas gracias a las bases que siempre me acompañaron con su cordial apoyo”, se lee en su publicación en redes sociales.

En el documento en el que pide su licencia se detalla que el principal motivo de su alejamiento es que “nuestra ideología y principios partidarios se están dejando de lado por parte de algunos militantes que nos representan en cargos de elección popular, pero además nuestro partido no cuenta con dirigencia elegida conforme a ley que permita una conducción adecuada”.

“No está demás hacerle presente la hostilidad interna que he venido sufriendo y que no es necesario detallarla, la cual se ha agravado desde que fui candidato a la presidencia de la República”, agrega el escrito.

El pedido de licencia de Lescano se da luego de que la semana pasada el partido Acción Popular, durante un Plenario Nacional Extraordinario, dispusiera la expulsión de los seis congresistas de su bancada investigado por la fiscalía de la Nación tras ser sindicados por colaboradores eficaces como ‘Los Niños’.

Congreso decide este martes si citan a Torres por incentivar a la violencia

Se trata de los parlamentarios Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Raúl Felipe Doroteo.

TAGS RELACIONADOS

Yonhy Lescano

|

Acción Popular

|