Huancayo: Construyen mil nichos ante alta demanda por muertes de COVID-19

Walter Huanchuillca Contreras, presidente del directorio del Cementerio General de Huancayo, agregó que también cuentan con 2 carrozas fúnebres modernas, un ascensor y un descensor de ataúdes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 12:16:21 pm

El presidente del directorio del Cementario General de Huancayo, Walter Huanchillca contreras, contó que se construyeron cuatro pabellones con capacidad de 1000 nichos, además de un columbario que cuenta con 800 espacios para depositar cenizas.

Apurímac: Hospital de Andahuaylas colapsa por cepa brasileña de COVID-19

La obra respondería a la alta demanda de estos espacios por las crecientes cifras de muertes producto del COVID-19 en la región.

Sumado a la construcción de nichos y depósitos, Huanchuillca Contreras acotó que el cementerio cuenta con dos carrozas fúnebres de última generación, un ascensor y un descensor de ataúdes, en busca de un mejor servicio para las familias que perdieron a algún ser querido.

COVID-19: Hospitalizan a menor de 10 años en Nuevo Chimbote por complicaciones

En el transcurso de los meses, se irán poniendo en funcionamiento los pabellones San Judas Tadeo II, San Jorge, Virgen de la Caridad y San Antonio de Padua, inaugurados el último lunes 6 de abril. La segunda etapa del proyecto aún se encuentra en construcción, añadió el director.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Huancayo

|

Cementerios

|