La Libertad: Llegan 59,000 vacunas contra el COVID-19 a la región

Este es uno de los lotes de las 140,000 que enviará el Gobierno y serán para aplicar la segunda dosis que se reanudan hoy


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 09:54:09 am

El gobernador, Manuel Llempén Coronel, anunció que hoy martes, arribarán al aeropuerto de Trujillo 59,000 dosis de un lote de 140 mil vacunas Pfizer que está enviando el Gobierno Central.

Piura: Hallan cadáver de joven en canal de regadío

“Mañana (hoy) están llegando 59,000 vacunas de las 140,000 mil que hemos gestionado que servirán para seguir inmunizando a nuestra población y así mitigar las muertes y contagios por el coronavirus, que ya ha enlutado a miles de familias en nuestra región”, sostuvo Manuel Llempén Coronel.

Agregó que con este nuevo lote solo se van a vacunar a los que les falta la segunda dosis, a los que están en el grupo etario de 58 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y a los pacientes con síndrome de down que cumplan 18 años al 31 de diciembre.

“Vamos a priorizar la segunda dosis porque necesitamos completar este proceso para que el Gobierno nos autorice bajar la edad para las vacunaciones”, dijo.

Mencionó que hoy se reanudará el proceso de vacunación y finalizará este viernes. El gobernador de La Libertad hizo un llamado a todos los ciudadanos que les falte la segunda dosis.

“Por favor, las personas mayores de 60 años deben acudir a recibir su segunda dosis. La vacuna significa vida y es la mayor fortaleza para combatir al coronavirus”manifestó la autoridad, explicando que la segunda dosis no se puede aplicar antes de los 21 días de haber recibido la primera, pero sí posteriormente, sin generar ningún inconveniente.

Puno: Universidad del Altiplano anunció examen de admisión en cuatro locales

Los centros de vacunación en Trujillo distrito son: Colegio San Juan, la GUE, Juan Pablo II, Gustavo Ries, jardín Capullitos, el Cepunt y la UPAO. También se inmunizarán en todos los distritos de la provincia de Trujillo.

La Sala Situacional Covid-19 del Gobierno Regional de La Libertad informó que en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por el virus, con lo que el número de víctimas mortales incrementó a 7,762 en este departamento.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

La Libertad

|

COVID-19

|

VACUNAS

|