ATENCIÓN: Harán pruebas de descarte de COVID-19 en Independencia, Cercado y Santa Anita

Los vecinos de estos distritos se verán beneficiados con pruebas rápidas o antigénicas, según la evaluación previa de los especialistas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de abril de 2021

Actualizado el 05/04/2021 12:34:32 pm

A pocos días de las elecciones presidenciales, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, continúa realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, como parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad. Esta semana los beneficiados serán los vecinos de los distritos de Independencia, Cercado de Lima y Santa Anita.

MÁS: ¿Cómo podré retirar hasta 17600 soles de mi AFP?

Las jornadas comenzarán mañana, martes 6 de abril, en los asentamientos humanos Hermanos Ayar y 5 de Marzo, en Independencia; continuarán el miércoles 7 en el sector 5 Esquinas, en el Cercado, y culminarán el viernes 9 en la zona Manuel Correa, en Santa Anita. La atención será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI.

En estas tres campañas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación de los especialistas.

Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se han realizado 47 campañas de salud y casi 13,500 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Cercado, Carabayllo y el Rímac, entre otros.

MÁS. ¿Conocías a 'El acordeón'? La placentera posición sexual que no dejarás de hacer

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Es importante mencionar que en el distrito de Independencia el centro médico Las Violetas, de Sisol Salud, está ubicado en la cuadra 3 de la Av. Los Ficus, Urb. Las Violetas. Asimismo, en el Cercado de Lima hay tres establecimientos médicos al alcance de todos los vecinos.