(FOTOS) Segunda vuelta: Facebook eliminó 80 cuentas falsas ligadas a Fuerza Popular

También habrían sido identificadas y retiradas seis cuentas de Instagram tras la detección de una "conducta inauténtica coordinada".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de mayo de 2021

Actualizado el 06/05/2021 10:43:25 am

Facebook informó sobre la eliminación de 80 cuentas vinculadas a personas que tenían relación con Fuerza Popular, desde las cuales se realizaban acciones calificadas como "de conducta inauténtica coordinada" y que fueron creadas antes de los comicios del 11 de abril.

Pedro Castillo: "¿Para qué voy a exponer a mi equipo técnico? ¿Para que los terruqueen?"

El reporte de la red social explicaba que estos perfiles falsos comentaban sobre temas políticos en Perú de manera coordinada, pues "se centraron principalmente en contenidos sobre candidatos políticos de Fuerza Popular", además de se criticar a los opositores.

"Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú", explica el reporte.

El reporte -aunque en inglés- señala que serían 800 los usuarios que seguían a una o más de las eliminadas y que acumularían cerca de 3 mil dólares en gastos de publicidad tanto en Facebook como Instagram.

Elecciones 2021: Más de 100 mil ciudadanos realizaron labor de personeros

"Algunas de estas cuentas habrían sido compradas y fueron sometidas a varios cambios de nombre significativos con el paso del tiempo. Publicaban en español y principalmente se enfocaban en políticos de la región Ancash del Perú, proyectos de infraestructura local, corrupción y las elecciones congresales incluyendo las campañas de Víctor Olórtiga, Wálter Vásquez y Darwin Espinosa Vargas", añade el informe.

TAGS RELACIONADOS

Fuerza Popular

|

Keiko Fujimori

|

Facebook

|

Instagram

|