Alex Paredes pide que nuevo titular del Minedu sea un profesor

Legislador indicó que se esperará los resultados de la investigación para saber quién filtró la prueba docente 2021


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 05:51:28 am

Tras la confirmación de la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, el congresista por Perú Libre, Alex Paredes, señaló que quienes votaron a favor pretenden “destruir la imagen de personas” e indicó que el nuevo titular del Minedu deberá contar con el mismo perfil y ser un “profesor”.

Censuran a ministro de Educación y tendrá que dejar el cargo

“El perfil del nuevo ministro tiene que ser el mismo: un profesional en educación, un profesor tiene que ser. La ignorancia a veces es supina, el señor (Daniel) Alfaro no fue profesor, el (Jaime) Saavedra, el señor (Ricardo) Cuenca no fue profesor y si seguimos hacia atrás encontramos personas que son responsables del desastre educativo”, enfatizó el legislador en declaraciones a la prensa.

“No queremos investigaciones que se dilatan y ver como hoy se destruye la imagen de las personas. Entonces veremos quién se equivocó, los que votaron por la censura de Carlos Gallardo o quienes lo defendimos porque lo conocemos”, remarcó. “Vamos a esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público y ahí vamos a saber quién filtró el examen”, agregó.

Pedro Castillo pidió a fiscal de la Nación que cambie fecha de su cita en MP

Como se recuerda, Gallardo fue culpado de participar en la filtración de la prueba docente, por ello se censura se aprobó con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo al artículo 132 de la Constitución y al artículo 86 del Reglamento del Congreso, este deberá renunciar en las próximas 72 horas.

TAGS RELACIONADOS

Carlos Gallardo

|

Alex Paredes

|