¡Indignante! Fueron 487 funcionarios públicos quienes se vacunaron contra el COVID-19 de manera secreta

El mandatario confirmó que entre las personas vacunadas se encuentra la exministra de Salud.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 09:27:17 am

Esta noche el presidente Francisco Sagasti se mostró indignado al dar a conocer que 487 personas fueron vacunadas contra el COVID-19, fuera de los ensayos clínicos realizado con los voluntarios.

Francisco Sagasti confirma que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó contra el COVID-19

“Reitero nuestra indignación y también nuestra decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos que aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”, manifestó Sagasti.

Asimismo, el mandatario confirmó que entre las personas vacunadas se encuentra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. “Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentre personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, agregó.

También señaló que remitirán la lista que han solicitado para conocer la verdad sobre lo sucedido a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría y a la Comisión investigadora que ha formado el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Alejandro Neyra sobre la vacunación de funcionarios: ”Ha habido personas que se han aprovechado de eso en dos ministerios”

“Desde el Ejecutivo separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso, personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este gobierno”, reiteró Francisco Sagasti.