¿Se retracta? Mirtha Vásquez: "Respetaremos las inversiones privadas"

Tras controversia por anuncio del cierre de mineras en Ayacucho, dijo que en próximos días se anunciarán nuevas medidas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2021

Actualizado el 23/11/2021 10:34:36 am

La noche del último lunes, la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por la controversia del anuncio de gobierno sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho. 

Suvsavna Hivguchvi fuve llevada a Oncosalud por fibrosis pulmonar

Tras la reunión, la Premier indicó que se llegaron a conclusiones fructíferas y aseguró que el Ejecutivo respeta la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país.    

“Fue una reunión importante y hemos expuesto cada uno de nuestros puntos de vista, de nuestra parte hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica, las inversiones privadas y no caer en algún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, dijo a la prensa.

Caba eprecisar que, el último viernes, Mirtha Vásquez, anunció que no habrá "ninguna ampliación más" para "la exploración y explotación" de cuatro operaciones mineras en el sur de Ayacucho, a donde acudió a conversar con comunidades en conflicto con las empresas Ares, Apumayo y Sami. 

Sectores políticos y empresariales reaccionaron al anuncio acusando al gobierno de generar inestabilidad e ir contra las inversiones con una medida que calificaron de “unilateral y arbitraria”.

Ministro Silva será interpelado este jueves 25 de noviembre

Como se recuerda, la minería es el principal motor de la economía peruana, al ser el segundo productor mundial de cobre y plata, por lo que este sector representa aproximadamente el 10 ?l producto interior bruto (PIB) y el 60 ? sus exportaciones. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MIRTHA VASQUEZ

|

EJECUTIVO

|

SNMPE

|

MINERIA

|