[Fotos] Universidad Nacional de Ingeniería instaló el 100% de mesas de votación

La reconocida entidad fue una de las primeras sedes en cumplir con la instalación de las cédulas de sufragio


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de October de 2022

Actualizado el 02/10/2022 12:56:38 pm

Pese a que en muchos lugares se ha reportado la falta de instalación de mesas para las votaciones, algunas otras han logrado funcionar al 100% tras cumplir con este parámetro.

Elecciones 2022 EN VIVO: Hoy se elige autoridades regionales y municipales, sigue la jornada minuto a minuto

Una de las sedes que cumplió con la instalación de cédulas fue la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En dicha entidad, más de 12 mil personas acuden a sufragar y elegir a sus autoridades municipales.

En otras jurisdicciones, las mesas de votación no han logrado instalarse al 100%, mientras que en otras se ha tenido que cancelar la cédula y, por ende, sancionar a todos los electores. En el Parque Zonal Huiracocha se instalaron 17 mesas.

¿A qué hora acaba la jornada electoral?

Como se sabe la jornada se desarrollará hasta las 5:00 p.m., según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para ello, el ente electoral brindó recomendaciones sobre el horario de votación para evitar aglomeraciones.

Así, para quienes tengan como número final de sus DNI el 1, 2, 3 ó 4, se recomienda votar entre las 7.00 a.m. y 11.00 a.m. Para los electores cuyos DNI culminan en 5, 6, 7, 8, 9 ó 0 se recomienda ir entre las 11.00 a.m. y las 5:00 p.m.

Un total de 106.000 policías custodiará la seguridad antes, durante y después de las elecciones regionales y municipales, informó el ministro del Interior, Willy Huerta.

Pedro Castillo hace un llamado para que se tome con prudencia y respeto los resultados

La jornada contará con la presencia de 102 observadores internacionales acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); 30 de ellos corresponden a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y 17 a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). Para la votación no será obligatorio el uso de mascarillas.

TAGS RELACIONADOS

UNI

|

Elecciones

|