COVID-19: INS espera documentos de Johnson & Johnson para autorizar vacunación de sus voluntarios

Mediante un comunicado la entidad señaló que Johnson & Johnson presentó una enmienda al protocolo de investigación para la vacunación de los voluntarios.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 06:56:56 am

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra a la espera del levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de Ética para proceder con la autorización al laboratorio Johnson & Johnson y así iniciar la inmunización a los voluntarios que recibieron placebo en su ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19.

Minsa reporta más de 2 mil contagios y 261 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

A través de un comunicado, el INS remarcó que el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación (CNTEI) es un órgano independiente que se rige según pautas internacionales y cuenta con un manual de procedimientos para las revisiones de los ensayos clínicos.

“Si bien el pasado 12 de marzo el patrocinador del ensayo clínico (Johnson & Johnson) presentó una enmienda al protocolo de investigación para la vacunación de los voluntarios, el Comité de Ética realizó algunas observaciones que a la fecha no han sido subsanadas por el patrocinador”, indicó la entidad en su pronunciamiento.

Verónika Mendoza sobre la vacuna contra el COVID-19: "De ninguna manera podemos permitir se convierta en un negocio"

“Una vez se cumpla con este requisito, el expediente arribará al INS para que sea autorizado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT)”, agregó.

Además, el INS aseguró que una vez que reciba los documentos requeridos, resolverá el tema en el “más breve plazo”.