Verónika Mendoza sobre la vacuna contra el COVID-19: "De ninguna manera podemos permitir se convierta en un negocio"

La candidata presidencial de Juntos por el Perú consideró que en el caso de la vacunación se ha abierto "una falsa polémica".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de abril de 2021

Actualizado el 05/04/2021 09:29:22 am

La candidata presidencial Verónika Mendoza indicó que el COVID-19 en el país nos ha demostrado que "la salud tiene que ser un derecho" el cual debe ser garantizado por el Estado "para todos por igual".

Keiko sobre el 5 de abril: "Fue una medida excepcional e irrepetible"

"No puede ser que la vida de alguien cueste 3 mil soles que cuesta un balón de oxígeno, 200 mil soles que cuesta una cama UCI. Necesitamos reconstruir un sistema de salud pública sólido, fuerte, descentralizado, plenamente integral, integrado también entre las distintas instituciones que proveen este servicio", señaló en entrevista con el doctor Elmer Huerta para Espacio Vital.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú consideró que en el caso de la vacunación se ha abierto "una falsa polémica" sobre la posibilidad de que el sector privado debe encargarse de ese tema pese a que "hay escasez de vacunas en el mundo".

"Tiene que ser universal, gratuita y ordenada. De ninguna manera podemos permitir, como han planteado algunos candidatos, que la vacuna se convierta en un negocio y entonces la compra el que tiene billete y el que no tiene plata, ¿lo dejamos en el abandono? Eso no lo podemos permitir", señaló.

George Forsyth no podrá votar el 11 de abril por cuarentena tras dar positivo a COVID-19

Además, precisó que esto no implica que para la distribución de la vacuna se pueda convocar al sector privado, a las Fuerzas Armadas, a los comités comunitarios anticovid y a otros sectores del país "para que podamos garantizar la distribución lo más rápida y efectiva posible, pero poniendo la salud y la vida por delante, no pensando en el lucro y en la ganancia. Ese es el chip que tenemos que cambiar”.