(VIDEO) Cámaras de seguridad registraron quienes agredieron al exfiscal Avelino Guillen

Según las imágenes, todo comienza cuando el exfiscal supremo se aproxima al mostrador y es identificado por una pareja que lo comienza a insultar.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de September de 2021

Actualizado el 16/09/2021 02:19:10 am

Cámaras de seguridad del supermercado donde fue agredido el exfiscal supremo, Avelino Guillen, registraron a las personas que participaron en este cobarde hecho, la noche del martes 14 setiembre.

José Luis Pérez Guadalupe se solidariza con Avelino Guillén tras agresión verbal

A través de redes sociales se propagó el video donde se evidencia el maltrato hacia Guillén Jaúregui, reconocido por su rol en el juicio contra el exmandatario Alberto Fujimori.

“Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente (Pedro) Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, detalló Guillén.

El clip muestra a un hombre y mujer que se encontraban cerca a un mostrador esperando recibir su compra, mientras, metros atrás, aparece Avelino Guillén cancelando su compra.

Los agravios iniciaron, conforme se aprecia en el video, cuando el exfiscal supremo se aproxima también al mostrador y es identificado por la pareja. El sujeto mira directamente a Guillén y profiere frases haciendo ademanes con las manos. El exmagistrado atina a esperar ser atendido mientras escucha las afrentas y niega con la cabeza.

San Juan de Lurigancho: vecinos se quejan por baja presión del agua

Debido al bullicio, un empleado del local interviene y pide a los agresores mantener la calma. Guillén se retira del lugar y es acosado por la pareja que no cesa de insultarlo.