COVID-19: Conoce los puntos de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. de hoy domingo

Minsa implementa más de 30 puntos de atención para vacunar contra la influenza y covid-19


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de mayo de 2022

Actualizado el 08/05/2022 10:20:30 am

Este fin de semana, el Ministerio de Salud señaló que con el fin de fortalecer el sistema inmunológico de la población ante la influenza y el covid-19, especialmente ahora que la temperatura de la ciudad está descendiendo, se ha implementado 26 puntos de vacunación contra ambas infecciones que atenderán hasta las 7 de la noche, mientras que otros 5 vacunatorios lo harán hasta las 4 p.m. de hoy domingo 8 de mayo.

Día de la Madre: Conoce los vacunatorios que funcionarán este fin de semana“Empezamos la vacunación contra la influenza en áreas de mucha humedad porque hay mayor oportunidad de complicarnos con un caso de influenza o neumococo. La población puede acudir a las diversas redes del Minsa para conocer los centros de inmunización contra el covid y la influenza, además de otras vacunas del esquema regular que también se aplican allí”, manifestó Alexis Holguín, director Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.  

El experto, quien estuvo en el asentamiento humano Ciudad de Gosen en Villa Maria del Triunfo, supervisando esta nueva jornada de vacunación, que se inició ayer sábado 7 de mayo, detalló que está dirigida a los adultos mayores, gestantes y niños pequeños. 

En dicha jurisdicción acompañó a las brigadas de salud en el barrido contra la Influenza y neumococo en más de 13 000 personas afectadas por las bajas temperaturas de la zona. 

Esto son los puntos de vacunación que atendienden hoy domingo 8 de mayo: 

Otras regiones donde se ha registrado casos de Influenza A (H3N2) es en Ayacucho y Piura. Estos casos corresponden a la Semana Epidemiológica (SE) 16-2022.

INS sobre nueva variante de Ómicron: “No está generando complicaciones”

Al respecto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa (CDC) brindó una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus e informó que en los establecimientos públicos y privados de todo el país se fortalecerá el control de infecciones y la vigilancia epidemiológica oportuna.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

COVID-19

|

VACUNACION

|

MINSA

|