[FOTOS] Así fue la primera jornada de vacunación a adultos mayores en el Campo de Marte y la Videna

Decenas de adultos mayores de 80 años llegaron hasta estos dos de los once centros de vacunación en compañía de sus familiares para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de abril de 2021

Actualizado el 16/04/2021 09:57:10 am

Con una nueva estrategia de enfoque territorial, el Ministerio de Salud (Minsa) inició este viernes 16 de abril con la primera etapa de inmunización en adultos mayores de 80 años en 22 distritos de Lima Metropolitana. Te mostramos cómo se llevó a cabo la campaña en el Campo de Marte y la Videna en imágenes de Jorge Cerdan.

Minsa reporta 305 muertes y 3,740 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Campo de Marte es el centro de vacunación habilitado para adultos mayores que vivan en los distritos de Breña y Cercado de Lima, mientras que la Videna está lista para recibir a vecinos de La Victoria, San Isidro y San Luis.

Entre las 7 a. m. y 4 p. m., adultos mayores de 80 años llegaron hasta los centros de inmunización en compañía de sus familiares para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Aunque con algunas deficiencias como la falta de coordinación entre el personal de salud y promotores de salud pertenecientes a las municipalidades de La Victoria, San Isidro y San Luis en el local de la Videna, según informó la Defensoría del Pueblo, la campaña se realizó con normalidad.

Niños presentan síntomas neurológicos por enfermedad relacionada al COVID-19

En cambio, en la sede del Campo de Marte, las deficiencias surgieron a partir de la falta de protector facial, guantes y alcohol en parte del personal médico, además de que no se tomaba la temperatura a los asistentes, quienes luego algunos de ellos debían esperar bajo el sol.

TAGS RELACIONADOS

Vacunas COVID-19

|

Campo de Marte

|

Videna

|

COVID-19

|