COVID-19: Especialistas piden que los niños también sean vacunados

La ciencia todavía no ha descifrado con exactitud cómo se manifiesta el virus en el organismo de un niño.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de abril de 2021

Actualizado el 15/04/2021 05:31:21 am

La Asociación Española de Pediatría (AEP) está preocupada porque aún no se han creado dosis contra el COVID-19 para menores de edad, por ello los especiales aseguran que es muy necesario la inoculación a los niños contra el virus para así alcanzar la inmunidad colectiva. 

COVID-19: La Libertad registra récord de defunciones en un día

Los expertos del Comité Asesor de Vacunas (CAV) sostienen que no se va controlar la pandemia si no se inmunizan, también, a los niños y adolescentes. En España, como en la mayoría de países solo se están inoculando a los mayores de 18 años. “Todos tenemos que vacunarnos si queremos controlar al coronavirus, incluidos los menores”, señaló el coordinador del Comité Francisco Álvarez, durante la XII Jornada de Vacunación.

La investigadora de la Fundación Fisabio, María Garcés-Sánchez, también invocó a las autoridades para que los niños sean incluidos en la estrategia de vacunación contra el COVID-19. La también pediatra del Centro de Salud Nazaret de Valencia, sostiene que a los menores se les tiene que inmunizar “si o si” para ver la respuesta real y concreta que tiene la vacunación en la población.

Asimismo, los laboratorios de Pfizer y Moderna están llevando a cabo los primeros estudios y ensayos clínicos en infantes. María Garcés-Sánchez indicó que los estudios en la población pediátrica están en marcha y se tiene previsto terminar entre 2022 y finales de 2023. Con los datos de eficacia y seguridad recién se podrá inmunizar a los niños. A los ensayos en menores también se sumó AstraZeneca.

COVID-19: Dos mil pacientes están a la espera de una cama UCI

Es importante mencionar que la ciencia todavía no ha descifrado con exactitud cómo se manifiesta el virus en el organismo de un niño. El doctor Robert Amler, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del New York, dice que los niños infectados son de alto riesgo de contagio (por sus propias características) pero se desconoce durante cuánto tiempo pueden transmitiendo el virus.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Coronavirus

|

Vacunación

|