Niños presentan síntomas neurológicos por enfermedad relacionada al COVID-19

Este mal provocaría la inflamación en distintas partes del cuerpo como el corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos, pies u otros órganos incluido los gastrointestinales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de abril de 2021

Actualizado el 16/04/2021 03:29:36 am

Se trata del MIS-C, enfermedad inflamatoria de nivel grave que se relacionaría al COVID-19. Ya se han reportado casos de niños que desarrollaron síntomas neurológicos como alucinaciones o confusión tras padecer este mal.

Minsa reporta 337 fallecidos y 13,326 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

También llamado síndrome inflamatorio multisistémico en niños, provocaría que partes del cuerpo se inflamen, como el corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos, pues y otros órganos ligados al sistema gastrointestinal, según informaron los Centros para las Enfermedades de Prevención y Control (CDC) en Estados Unidos.

El estudio publicado el 6 de abril en la revista médica JAMA Pediatrics informó que la mayoría de pacientes con MIS-C analisados no habrían presentado síntomas de coronavirus pese a haber dado positivo para la enfermedad.

La muestra empleó a cerca de 1,800 pacientes con MIS-C reportados en los CDC desde marzo de 2020 a mediados de enero de 2021, que incluia a jóvenes de hasta 20 años, pero siendo predominante la presencia de menores de 15 años de edad. Ante ello, más de la mitad de los niños afectados de la inusual afección tuvieron que recibir atención hospitalaria intensiva.

COVID-19: Especialistas piden que los niños también sean vacunados

Al 29 de marzo de este año, se reportó un total de 3,185 pacientes con MIS-C, de los cuales 36 no superaron las complicaciones de la enfermedad y fallecieron. La principal hipótesis revela que se trataría de una respuesta inmunitaria tardía al Sars-Cov-2.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Niños

|

MIS-C

|

CDC

|