Gobierno entrega más de 44 mil vacunas contra el COVID-19 en Ayacucho

Sagasti indicó que se están distribuyendo las dosis de AstraZeneca por todo el territorio nacional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de abril de 2021

Actualizado el 22/04/2021 09:58:14 am

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti entregó 44,350 vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores de esta jurisdicción.

COVID-19: Vacuna Pfizer protege contra las variantes, aunque no descartan una tercera dosis

El mandatario llegó a la región Ayacucho junto a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, de la Producción, José Luis Chicoma, y de Cultura, Alejandro Neyra, también estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua.

El jefe del Estado sostuvo que uno de los compromisos centrales del Gobierno fue llevar las vacunas a las regiones tan pronto como sea posible, tarea que se está cumpliendo. Según detalló, anteriormente se llegó a Ucayali y pronto se hará lo propio con Huancavelica, Tumbes y Piura.

Paralelamente, indicó el mandatario, se distribuyen por todo el territorio nacional las dosis de AstraZeneca recibidas hace pocos días, de modo que ninguna región se quede sin ellas.

EsSalud se pronuncia sobre la vacunación de adultos de 60 y 70 años: "Fue excepcional"

"El Gobierno de transición y emergencia no encontró ningún contrato firme de vacunas y en este corto tiempo hemos logrado conseguir 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población mayor de 18 años antes que termine el año", afirmó.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

COVID-19

|

Vacunación

|

Ayacucho

|