Ministro Cevallos: "Mayores de 45 años no podrán realizar viajes interprovinciales sino tienen ambas dosis"

Ministro de Salud también informó que el Gobierno ha dispuesto variar el horario de toque de queda, medida que ahora iniciará a las 2.00 a. m. y culminará a las 4.00 a. m.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 09:10:09 am

Este miércoles, Hernando Cevallos, ministro de Salud, en conferencia de prensa relaizado por los ministros de Estado, informó que las personas mayores de 45 años que no tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 no podrán realizar viajes interprovinciales en todo el Perú.

COVID-19: Más de 4,5 millones de niños y adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer

Asimismo, se informó que las personas que aún no han recibido ambas dosis tendrán un plazo de un mes antes de que esta disposición entre en vigencia.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, declaró en conferencia de prensa.

Cevallos señaló también que esta decisión se da al considerar el tiempo que las personas suelen permanecer al interior de los buses junto a otros que puedan no estar vacunados y el riesgo de contagio sea alto.

“Tienes el derecho a tener menos posibilidades de contagio”, agregó.

COVID-19:MINSA espera vacunar al 50? la población objetivo

Toque de queda

En la misma conferencia de prensa, Hernando Cevallos también informó que el Gobierno ha dispuesto variar el horario de toque de queda, medida que ahora iniciará a las 2.00 a. m. y culminará a las 4.00 a. m.