Eliminatorias Qatar 2022: fecha doble de marzo corre peligro

Prensa argentina informó que este jueves las diez federaciones sudamericanas sostendrán una reunión con el presidente de la FIFA


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de marzo de 2021

Actualizado el 03/03/2021 08:03:18 am

Los diarios argentinos “La Nación” y “Olé” informaron hoy que la fecha doble de marzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 corre peligro, debido a que algunas ligas europeas no estarían dispuestas a ceder a sus jugadores debido a la pandemia por el COVID-19.

César Vallejo vs. Caracas: horarios y canales del partido de Copa Libertadores

Ambos medios señalaron que incluso este jueves ya hay pactada una reunión entre los representantes de las federaciones de la Conmebol con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ver este tema.

El bloque continental ya le adelantó al ente rector del fútbol mundial que pretende la liberación de todos los futbolistas convocados que militen en Europa, algo que algunos países, como Inglaterra, no están dispuestos a aceptar por cuestiones sanitarias. Desde Zúrich se comprometieron a entregar una respuesta en ese encuentro”, informó “La Nación”.

El rotativo también señaló que la negativa de la Premier League se debe al riesgo que corren los futbolistas al ir a Sudamérica, donde la pandemia sigue golpeando a la mayoría de países de la región.

Hay que tener en cuenta que bajo las circunstancias actuales la FIFA decidió no sancionar ni multar a los clubes que no liberen a sus jugadores, siempre y cuando se justifique la media por un tema netamente sanitario.

Los diez países sudamericanos tienen una postura en común: no aceptan ni una burbuja en Europa para disputar los diez encuentros (cinco por cada jornada) ni la posibilidad de jugarlos con los futbolistas que se desempeñan en los torneos locales”, agregó el medio argentino.

El ‘Rey’ Pelé se vacuna contra el COVID-19

“La Nación” también señaló que desde la Conmebol aseguraron que pese a que la situación es muy complicada, la idea es que se respete la fecha doble incluso sin algunos jugadores de Europa.