

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 03 de diciembre de 2022
Actualizado el 03/12/2022 12:45:31 pm
Cientos de emprendedores esperan la Navidad para poder generar ventas, pues muchos compradores buscarán las mejores promociones y ofertas. Se sabe que este año, un 57% de los los peruanos planea comprar durante las rebajas de temporada –incluso con poco más de 35 días de anticipación– y un 70 % buscará comprar en canales físicos y online, con la finalidad de encontrar buenos precios, según el último estudio de Ipsos y Google.
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Frente a este escenario, los expertos sostienen que las nuevas formas de comprar y la fuerte competencia son dos puntos clave al momento de idear la estrategia de venta, más aún en la campaña de fin de año. Ante ello, brindan 5 estrategias para vender mejor en esta Navidad.
1. Actualiza tu canal online y tu stock en el Marketplace: Pese al leve descenso del consumo de productos online, los canales digitales seguirán representando hasta un 30% de las ventas totales durante la temporada. Por esa razón, la información de tu tienda online debe estar actualizada y ser precisa, contando con un soporte o asistencia y agilidad al momento de adquirir productos y/o servicios.
2. Prepara tus campañas navideñas de redes sociales: Al ser canales de comunicación masivos, son una buena plataforma para exponer tu negocio a diversos públicos. Del mismo modo, es importante mantener interacciones valiosas con los seguidores y clientes potenciales para obtener oportunidades de compra, teniendo en cuenta también, que los comentarios en las redes son muchas veces determinantes sobre la marca.
3. Ofrece distintas facilidades de pago: Un cliente se desanima si es que al momento de pagar encuentra un proceso tedioso y largo. La experiencia de compra empieza desde la elección de la pasarela de pagos, la cual debe ser segura (por ejemplo, el cifrado de los datos de la tarjeta y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos), o los links de pago, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.
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4. Mejora tu servicio posventa y de logística inversa: El consumidor buscará un coste de envío y plazos de entrega convenientes. Tener un inventario adecuado, soporte de personal y sistema logístico propio va a satisfacer las necesidades del cliente, ya que ofrecer una entrega o producto y no poder darlo, puede ser contraproducente.
5. Aprovecha la omnicanalidad y el mejor punto de precio: Los peruanos suelen incorporar entre uno o dos canales más por trimestre, según la CCL, por lo que evaluará diferentes canales para encontrar la mejor oferta en relación precio-valor. Priorizar la ejecución y la visibilidad en el punto de venta es relevante para que el consumidor halle el producto o servicio en el canal que está buscando. Asimismo, brindar el mejor punto de precio con un mix adecuado de empaques y presentaciones para poder estar al alcance de las posibilidades del consumidor.