SOS Bike Lima: “Se nos ocurrió hacer una ambulancia para bicicletas”

Dos ingenieros informáticos amantes del ciclismo crean  SOS Bike Lima y brindan servicio técnico de bicicletas en las calles o a domicilio.


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 22 de abril de 2021

Actualizado el 22/04/2021 10:13:39 am

La pandemia ha provocado cambios importantes en los hábitos y conductas de las personas. Por ejemplo, hoy en día más personas hacen uso de la bicicleta, ya sea para ir al trabajo, hacer delivery, deporte o realizar otras actividades. 

Cyber Wow: Recomendaciones para comprar de manera segura por internet

Frente a esto, dos jóvenes tuvieron la gran idea de ofrecer el servicio especializado para este medio de transporte. SOS Bike Lima brinda asistencia técnica en las calles y a domicilio, a todos aquellos que presenten problemas con sus bicicletas.  

Alonso Arana y su socio Christian Peña tuvieron la genial idea de implementar este trabajo un mes antes que llegara la pandemia del COVID-19. 

“Nosotros somos de profesión ingenieros informáticos y nuestro hobby es el ciclismo, las veces que hemos salido por las calles se nos pinchaba la cámara, se rompía el freno o se salía la cadena y no encontrábamos un taller por la noche, por eso se nos ocurrió hacer una ambulancia para bicicletas, a la cual decidimos llamar SOS Bike Lima”, nos cuenta Alonso. 

¿Llegan a cualquier punto de Lima, como atención por delivery algo así?

Sí, nos contactan por Whatsapp o Telegram al 926306115. También por la página de Facebook de SOS Bike Lima. Además estamos creando la app que servirá para contactarnos con más facilidad. 

¿Qué necesitaron para abrir este negocio?

Herramientas básicas y comprar algunos repuestos. Mandamos a hacer chalecos que lleven nuestro logo, compramos cascos y más implementos, porque ya algunos los teníamos pues hacemos ciclismo desde hace buen tiempo. 

Empezaron con el negocio en febrero, sin imaginar que el uso de las bicicletas se iba a incrementar por la pandemia, ¿Cómo les ha ido en este año?

A pesar de todo no nos podemos quejar, nos ha ido muy bien. Tenemos un gran número de clientes y nuestros precios son cómodos, además de brindar  buena atención. Por eso nos recomiendan.  

¿Llegan a todos los distritos?

Sí, a Comas, Los Olivos, el Callao, Chorrillos. Nos llaman y ahí estamos.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Extender este servicio también en provincias, queremos seguir creciendo porque sabemos que el uso de la bicicleta va a continuar incrementándose. Además, debido a que somos ingenieros informáticos creamos nuevos productos para el ciclismo, como alarmas para bicicletas y la app que ya pronto estará lista. 

Alejandra Baigorria obligada a cerrar algunas de sus tiendas
Otra de las ventajas es que ustedes son sus propios jefes

Así es, y no gastamos en luz ni local porque el servicio lo brindamos a domicilio o acudimos a las calles, donde el cliente se encuentre. Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y domingos solo emergencias.