Elecciones municipales: 24 candidatos a la alcaldía de Lima cuentan con sentencias penales

¡Preocupante! Daniel Urresti es el único que cuenta con una sentencia declarada, mientras que Augusto Miyashiro y Milton Jiménez tienen condenas por irregularidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de August de 2022

Actualizado el 07/08/2022 12:42:32 pm

A pocos meses de elegir a las autoridades regionales y municipales por los próximos cuatro años, una realidad preocupante empieza a vislumbrar lo que podía ser un mal escenario en caso alguno de ellos pueda llegar al sillón municipal. En Lima son cerca de varios candidatos los que intentan ser el próximo alcalde, sin embargo, un reciente informe revela que 24 de ellos registran condenas penales.

Dina Boluarte y Canciller se reunieron con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Uno de ellos es Daniel Urresti. Bajo su agrupación Podemos Perú, el exministro del Interior y ahora candidato a la comuna es el único que presenta una sentencia declarada. Dicha condena fue por difamación agravada.

Los otros candidatos con sentencia ya aplicada

Pero Urresti no es el único en la nómina de candidatos que tiene ya alguna condena, pues Augusto Miyashiro y Milton Jiménez también han sido sancionados por irregularidades en sus gestiones municipales pasadas.

El primero, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible. Actualmente, postula nuevamente al sillón de la Municipalidad de Chorrillos con el partido Podemos Perú.

Por su parte, Milton Jiménez, quien intenta nuevamente ser el burgomaestre de Puente Piedra, presenta una sentencia de cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado.

Aníbal Torres arremete contra Lady Camones: “Si quiere ser presidenta, gane las elecciones”

¿Qué partidos tienen candidatos a Lima con más sentenciados?

El panorama es preocupante. A pocos meses, el registro de partidos que postulan sus candidatos a la alcaldía de Lima queda estipulado en cuanto a sentencias penales así:

-Podemos Perú: 5 candidatos sentenciados

-Alianza Para el progreso: 3 candidatos

-Avanza País: 3 candidatos

TAGS RELACIONADOS

Daniel Urresti

|

Augusto Miyashiro

|