Abogado de Castillo dice que aún no hay sede para interrogar al mandatario

Benji Espinoza criticó que presidente de Comisión de Fiscalización haya señalado que su informe final está casi terminado antes de escuchar del Jefe de Estado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2022

Actualizado el 22/06/2022 01:01:41 am

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que su defendido responderá ante la Comisión de Fiscalización, pero dijo que todavía no está definido si su declaración se dará en la sede del Legislativo o en Palacio de Gobierno.

Lady Camones sería citada a Ética por difusión de audio donde insulta a AP
“Efectivamente lo que se ha estableciendo es la posibilidad de que el presidente visite el Congreso, más concretamente la sede de la Comisión o, conforme a su investidura, los reciba en Palacio de Gobierno, ese es un tópico no definido”, aseveró este miércoles a Exitosa.

“El presidente va a declarar, pero está pendiente definir el procedimiento, se está definiendo los alcances, sería irresponsable de mi parte adelantar los puntos que están por definirse, en el transcurso de los días ya se hará”, añadió.

En otro momento, Espinoza criticó a la referida comisión debido a que su titular, Ángel Ventura, afirmó que ya cuentan con el informe casi terminado pese a que todavía está pendiente la declaración del jefe de Estado.

“Si uno empieza recoger datos, uno puede darse cuenta de que el presidente de la Comisión de Fiscalización dice que está casi esta terminado el informe, entonces por qué a último minuto y, como han contestado en la forma en la que ellos quieren, tenemos la declaración de que el informe está terminado y que el pase a condición de investigado. Mientras que a la fiscalía se le exige objetividad, al Congreso no se le pide. Se rigen por conveniencia política”, aseveró.

Pedro Castillo autoriza bono de escolaridad en favor de 185 mil profesores
La tarde de ayer, el presidente Pedro Castillo confirmó que acudirá a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuya citación ha sido reprogramada para el próximo lunes 27 de junio.