Lady Camones sería citada a Ética por difusión de audio donde insulta a AP

Congresista Darwin Espinoza confirmó dicha información y cuestionó que la primera vicepresidenta del Congreso calificara a su bancada como una “banda delincuencial”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2022

Actualizado el 22/06/2022 08:23:42 am

Darwin Espinoza, congresista del partido Acción Popular, aseguró que su bancada exigirá llevar a la Comisión de Ética a la primera vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), luego que esta afirmara que el grupo parlamentario “es una banda delincuencial” en un audio.

Pedro Castillo autoriza bono de escolaridad en favor de 185 mil profesores
Asimismo, cuestionó que su colega haya descalificado a su bancada y manifieste que sus integrantes “son delincuentes”, pese a que en otras ocasiones siempre habla de unidad.

“Definitivamente, vamos a exigir eso (que pase a Ética) porque no cualquier colega va a poder salir a insultar, a descalificar a una bancada, a un partido, menos a un congresista, a un colega que viene trabajando por el desarrollo de una región”, expresó.

En ese sentido, Espinoza subrayó que una persona tiene que esperar el resultado de las investigaciones antes de emitir calificativos, más aún con los que Camones se refirió a toda su bancada.

Congreso: Fiscalización insta a Pedro Castillo a decir la verdad sobre el caso Sarratea
“¿Qué pasaría si mañana la fiscal decide excluirnos de esa investigación porque no tenemos ninguna vinculación con esas acusaciones? ¿Dónde están esos términos que ya se usaron o todos esos señalamientos y acusaciones que están dando por ciertos? Si hay una investigación, hay que respetar las instancias”, acotó.

“Yo soy investigado, es cierto, y me he puesto a disposición de la justicia dándole toda la información que pueda tener para esclarecer mi vinculación. Pero si la señora me señala como delincuente, ella ya me juzgó, ya me evaluó”, sentenció.